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Paace Automechanika presentó su decima edición en México

La mayor exposición del mercado de repuestos tiene como tema central en esta edición la lucha en contra de la piratería.

Paace Automechanika presentó su decima edición en México

Esta edición se celebrará del 9 al 11 de Julio en el centro Banamex y para esta ocasión la organización pondrá en marcha el programa de "Protección contra Marcas y Productos Pirata", dicho concepto ya se ha aplicado en exposiciones tales como, AAPEX, SEMA y APRA.

Esta programa es una respuesta ante la piratería que se vive en los productos de refacciones (como en muchos otros más). La iniciativa privada es la que trata de luchar contra este fenómeno del cual el (los)  Gobiernos no han podido hacer nada para terminar de raíz con esta problemática.

Para Automechanika en México el programa funcionará de manera que los fabricantes muestren productos falsificados de su gama lo cual podrá verse en el denominado "Museo de los Productos Pirata". Complementariamente se contara con asesores legales para los fabricantes interesados y finalmente se buscara vetar a las empresas que incurran en prácticas de piratería o contrabando pero no solo en México sino ante todas las sociedades que tenga Messe Frankfurt en el mundo.

La PAACE Automechanika México, organizada por las asociaciones Motor & Equipment Manufacturers Association, MEMA; Specialty Equipment Market Association, SEMA; Automotive Parts Rebuilding Association, APRA y Messe Frankfurt, se efectuará este año en los salones B, C y D del Centro Banamex, ocupando un área de 23,000 metros cuadrados brutos, que equivalen a un10% adicional en relación al año pasado, dijo Bernd Rohde, director general de Messe Frankfurt México.

Se espera superar los 18,000 visitantes que se tuvieron el año pasado y la participación de más de 525 empresas.

 

Para el presente año, la exposición contará con los pabellones de Alemania, Argentina, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur y Taiwán, pero se espera la participación de más de 160 empresas mexicanas que tienen una gran representación internacional.

Ramón Suárez, presidente de la INA, apoyó esta campaña contra la piratería que beneficiará a las más de 160 empresas mexicanas que participan en la PAACE Automechanika Mexico y considerando que es una respuesta a lo que INA había estado solicitando en años anteriores para brindar un foro seguro y equitativo para sus socios dentro de esta exposición.

La PAACE Automechanika Mexico tendrá este año la participación del Salón SEMA, espacio que también crecerá en un 10% debido a la gran demanda que está teniendo la industria de los accesorios en México, cuyo valor de ventas en 2007 ascendió a $1,800 millones de dólares, con un crecimiento del 8%