03 de marzo de 2008. La firma española SEAT se prepara para introducir la nueva generación del que es sin duda su modelo más importante, se trata del Ibiza que como ya hemos venido comentando, cambiará totalmente para el año modelo 2009. Aprovechando el Salón de Ginebra, SEAT presenta a manera de concepto este SportCoupé Bocanegra Concept, que aunque equipa mucha de la espectacularidad que siempre acompaña a los conceptos, muestra las líneas maestras de la nueva generación del Ibiza.
Inicialmente los faros de LEDs, rines de 19 pulgadas y mando de instrumentos lucen bastante futuristas y poco viables para un modelo de producción en serie y más cuando se trata de uno de volumen, los asientos por su parte al igual que otras aplicaciones en extremo deportivas podrían encontrar su camino hacia la producción a través de las versiones FR y Cupra.
La motorización elegida para movilizar a este concepto es un 1.4 TSI que se acopla a la recién introducida transmisión DSG de siete velocidades.
Se rumora que al igual que sucede con modelos de otros fabricantes, el nuevo Ibiza convivirá con el actual modelo (el que se comercializa en México en estos momentos), es decir coexistirán en el mercado por un tiempo la generación actual con la nueva, al igual que sucede con los Peugeot 206 y 207 o Renault Clio y Euro Clio por mencionar algunos de muchos casos.
Por otra parte las líneas de salpicaderas y toldo muy al estilo de un coupé si serán las mismas que veremos en el Ibiza 2009 de producción que será presentado en el Salón de Madrid.
rubenhoyo@autocosmos.com