Vende tu auto
Lanzamientos

Nissan Mexicana presenta Aprio ahora con transmisión automática

Nissan Mexicana complementa la gama de Aprio agregándole la versión con caja automática que se encuentra disponible en las concesionarias

Nissan Mexicana presenta Aprio ahora con transmisión automática

El vehículo compacto comenzó a venderse en México en julio de 2007. A la fecha, se han comercializado 7,785 unidades. Aprio es un fruto más de la alianza entre Nissan y Renault, y se construye en la planta de Curitiba, Brasil, de la firma francesa.

A siete meses de su introducción, al sedán compacto se agrega la opción de equiparlo con transmisión automática que mejora aún más la comodidad de marcha en entornos citadinos, destacando su correcto desempeño y destacable economía de su motor de 4 cilindros de 1.6 litros de desplazamiento y 16 válvulas, con potencia y torque de 103 caballos de fuerza y 109 libras pie, respectivamente.

La transmisión automática de Aprio es de 4 relaciones, incluyendo la sobremarcha. Su gestión de autoadaptación, con 9 programas de funcionamiento, toma en cuenta el estilo de conducción (moderado o deportivo), la inclinación del camino (si es ascenso o descenso) y la carga del vehículo. La suavidad de sus cambios es un factor más que se traduce en eficiencia y confort.

Adicionalmente, la caja tiene una modalidad para cambios manuales secuenciales, manipulable desde la palanca de velocidades. Permite mantener una misma relación en caso de frenado con motor o durante el ascenso de una pendiente prolongada. Con ello, Aprio automático también hace más dinámica la experiencia de manejo.

Otra función del nuevo tren motor es un control electrónico que facilita aún más el manejo en superficies resbalosas, como con lodo, grava o pasto mojado. Esto se logra al modificar los parámetros de aceleración y de la selección de las relaciones de la caja. Esta modalidad se activa mediante un botón ubicado delante de la palanca de cambios.

Nissan mantendrá las 4 variantes de equipamiento que Aprio ofrece desde su lanzamiento: Base, Custom, Emotion y Premium. Cabe resaltar que todas integran, como equipo de serie, el sistema de aire acondicionado. Elementos de seguridad como bolsas de aire y antibloqueo de frenos (ABS) están disponibles en las versiones superiores.

Los precios de Aprio con caja automática en sus distintas versiones (IVA e ISAN, incluidos) son:

Base  $134,300
Custom $143,400
Emotion $148,800
Premium $158,900