Vende tu auto
Autoshows

Audi Q7 V12 TDI

Q7 V12 TDI, siglas que significan que puede dejar mordiendo el polvo a la Porsche Cayenne <BR><BR>Por: Rubén Hoyo<BR>

Audi Q7 V12 TDI

02 de marzo de 2008. El segmento de los SUVs es sin duda un fenómeno en ventas, desde el pequeño y urbano Ecosport, hasta creaciones verdaderamente obscenas, es un vasto mercado donde podemos ver de todo y donde marcas exclusivas han encontrado un lucrativo modelo de negocio, para muestra solo hay que ver la Porsche Cayenne.

Dentro de ese segmento de SUVs para gente holgada financieramente hablando hay también una carrera por sacar al mercado el utilitario más deportivo, rápido y potente, situación que podría tener un momentaneo líder con la presentación de la poderosa Q7 V12 TDI que se presenta en el Salón de Ginebra.


Se trata de un Q7 de Audi equipado con una mecánica V12 turbodiesel de 6.0 litros que entrega 500 hp y un poco más de 1,000 Nm de torque que le permiten al pesado vehículo alcanzar el 0-100 km/h en 5.5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Para mantener controlada a semejante bestia, los ingenieros de Audi dotaron a este utilitario de unos inmensos frenos carbón - cerámicos con pinzas de ocho pistones en el eje delantero.


En el interior, todo el lujo imaginable está presente, toldo forrado de piel Alcantara, sistema de audio provisto por Bang & Olufsen, pantallas en las cabeceras de los asientos, insertos de fibra de carbón en el tablero y a diferencia de un Q7 más terrenal, este V12 TDI solo tiene cuatro asientos para garantizar un confort absoluto.



rubenhoyo@autocosmos.com