Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota lanza en México el Corolla 2009

Por Carlos González Arizmendi La firma japonesa lanza su caballo de batalla. El nuevo Corolla 2009.

Toyota lanza en México el Corolla 2009

26 de febrero 2008

Con nueva apariencia, Toyota lanza en México su caballo de batalla, el nuevo Corolla 2009.

A primera vista

De primera impresión el Corolla luce más robusto y atlético que la generación anterior y denota claramente su intención de posicionarse en un mercado de universitarios o adultos jóvenes como un automóvil práctico y funcional para la vida urbana.

 Esta décima generación del Corolla viene a tratar de remontar las 9,316 unidades vendidas en el 2007 gracias a dos nuevois propulsores:

-4 Cilindros, 1.8 Litros de 132 caballos y 128 Libras-pie de empuje acoplado a una transmisión de 4 velocidades.
 
-4 Cilindros, 2.4 Litros de 158 caballos de fuerza y 162 Libras-pie de torque acoplado a una transmisión secuencial de cinco relaciones. Este motor es compartido con el Camry y la Rav4.

El nuevo Corolla incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas, bolsas de aire frontales (laterales sólo en la versión equipada), con rines de 15 pulgadas.

Equipamiento

El nuevo Corolla cuenta con aire acondicionado, estéreo con capacidad para un solo disco compacto y entrada auxiliar para reproductores .mp3 con seis bocinas.

Espejos y vidrios eléctricos se encuentran en todas las versiones y adicionalmente se comercializará un modelo ultradeportivo, de acuerdo a lo dicho por la marca.

Este Corolla viene de Canadá para México.

En cuanto a la comunicación, ésta será enfocada a las versiones deportivas para tratar de conservar a los clientes dado que el Corolla, si bien es confiable, nunca se ha caracterizado por la osadía en sus prestaciones.

Rivales

Sin duda frente al Corolla se para el Honda Civic que fue el coche que hizo que la producción del Corolla se pospusiera y el Mazda 3 que es uno de los sedanes compactos más fuertes sin hacer a un lado al Nissan Sentra y la versión sedán del Chevrolet Astra.

Sin duda técnicamente el Corolla no ofrece muchos avances si bien tiene más caballaje y luchará en un segmento sumamente competido en donde el Jetta es el rey.

Otro punto a considerar es que autos como el Civic ya tienen cajas de cinco relaciones y no de cuatro como este Corolla

Precios y versiones

CE $183,000
CE AT $193,200
XLE $203,200
XLE SR $214,500
XRS AT $238,400
XRS MT $220,300
XRS MT SR
$237,000