
Con motivo de este cumpleaños tan significativo, el presidente de SEAT, Erich Schmitt, destacó "el importante avance experimentado por la planta fabril en términos de calidad aplicada al proceso productivo, así como la mejora en la productividad, permite poder entusiasmar a los clientes de la marca con la calidad premium de nuestros productos. Un logro posible gracias al esfuerzo y entrega de todos sus trabajadores, el principal activo de la compañía".
En el último año, y gracias a la aplicación del SEAT Excellence Program (S.E.P.) la compañía implementó en su proceso fabril el SEAT Production System, un sistema que prevé, entre otras cosas, reducir los tiempos de producción de los futuros modelos SEAT en un 30%, lo que sitúa a la fábrica de Martorell entre las más productivas de Europa.
Originalmente fue creada para producir mil quinientos vehículos al día, en la actualidad la planta ha sobrepasado las dos mil unidades diarias. Tiene una plantilla de alrededor de 8.000 personas y ocupa una superficie cercana a los 3.000.000 de metros cuadrados.