25 de febrero del 2008
Con transmisión automática de cuatro velocidades o manual de cinco marchas, llega el nuevo Astra Sedán para complementar la oferta de productos de sedanes compactos de la marca Chevrolet.
Este nuevo Astra familiar, incorpora un motor 1.8 litros de 140 caballos de poder que si bien es silencioso y armónico con el coche, se queda un tanto corto en cuanto a la potencia que ofrece. En cuanto al torque o empuje, en la versión automática resulta más atrevido al presionar el modo "sport" aunque por supuesto al revolucionar el motor enviándolo a la marcha inferior, el consumo de combustible se incrementa.
En cuanto a la versión manual, sin duda nos hizo falta una sexta velocidad y se nos hizo extraño que esta versión fuera de cinco relaciones, ya que al tener el motor en altas revoluciones, el consumo de combustible también se ve afectado.
Al cuestionar a los ejecutivos de la marca sobre una versión con el motor turbo que ya encontramos en la versión hatchback de este auto, nos respondieron que aun no está determinada si bien sí está considerada.
En cuanto al manejo, el Astra Sedán resulta agradable, el volante es deportivo y ofrece una sensación de seguridad y los interiores se notan bien terminados y con buena calidad de materiales.
Otro elemento a destacar en el Astra Sedán es la cajuela. Ésta ofrece un gran espacio sin embargo no tiene apertura ni desde el llavero ni desde el exterior, por lo que guardar las maletas o la laptop en el uso cotidiano no va a ser algo muy agradable.
En cuanto a la suspensión, el Astra ofrece marcha silenciosa, buena comunicación con el camino y un nivel de confort entre americano y europeo, es decir, no es ni muy suave, ni muy duro.
Este auto de Chevrolet equipa bolsas de aire frontales y laterales, equipo de sonido para un solo CD con entrada auxiliar para el iPod y siete bocinas que ofrecen un sonido promedio nada extraordinario. De hecho en este apartado, creemos que el equipo de sonido se queda un tanto corto.
También tiene computadora de viaje y quemacocos en su versión más equipada de las cuatro con las que llega a nuestro país a partir de marzo próximo.
Cuatro son los precios de este coche:
- $193,690 pesos
- $203,690 pesos
- $217,390 pesos
- $239,190 pesos
El primer servicio es a los 15,000 kilómetros y el costo del mantenimiento es de $6,190 pesos por los primeros 60,000 kilómetros.
Contacto: cgonzalez@autocosmos.com