Vende tu auto
Automovilismo

Ford en busca del triunfo en el Rally México

Los Focus WRC liderados por Mikko Hirvonen buscan continuar liderando el campeonato

Ford en busca del triunfo en el Rally México

Después de establecer un sólido liderato desde el principio de la temporada tanto en nieve como asfalto, el equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team viajará buscará esta semana ser el primero en los siete eventos consecutivos en terracería.

El Ford Focus RS World Rally Car se colocó con facilidad en el podium en Suecia, a principios de este mes en los primeros dos lugares.  Alternando con el segundo lugar al inicio de la temporada en Montecarlo en enero, el actual campeón de los fabricantes del mundo llega México con una ventaja de 10 puntos.  Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen están seis puntos adelante en la tabla de conductores, con los ganadores de Suecia Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila empatados en segundo lugar.

Ford es un patrocinador importante del rally, cuya base está en la zona central del país. Esta es la primera de tres rondas consecutivas fuera de Europa y también la que se desarrolla a mayor altura en el campeonato. La mayoría de las pruebas son a más de 2000m y el primer día llega a más de 2700m de altura.

Los tramos cronometrados  son rápidos y se encuentran en excelente estado, las velocidades pasado llegaron a los 215 kmh, en su mayoría se trata de tierra muy dura que permite llegar a estas velocidades, aunque en algunos casos los tramos son más arenosos.

Hirvonen, cuyo mejor cierre de tres inicios previos el año pasado fue en tercer lugar, será el primero en el orden de salida de la inauguración, lo que es el resultado de ser el líder del campeonato por primera vez en su carrera.

"En México, ser el primero en salir no es lo mejor, puesto que seremos los que iremos abriendo el camino", comentó el finlandés de 27 años, Es mejor salir en un lugar posterior para que los caminos estén más limpios, pero no me importa enfrentar esto pues es el resultado de ser el líder del campeonato".

Hirvonen también agregó: "técnicamente los caminos son mixtos, un 50% es sencillo y el resto más complicado, hay rocas a los lados del camino, eso no me hubiera preocupado en el pasado con mouse anti ponchaduras, pero ahora sí es algo que tengo que considerar con más cuidado. Me lanzaré al ataque tan duro como pueda desde el principio, hicimos pruebas la semana pasada y quedé satisfecho con la llanta para grava de Pirelli.

Latvala se volvió el piloto más joven de la historia en ganar una fecha del WRC en Suecia el mes pasado, en apenas su segunda excursión con el equipo BP Ford Abu Dhabi. El finlandés de 22 años reconoce que la victoria le significó exigencias que antes no había sentido. "Me sorprendí, porque no esperaba tanto interés de los medios y estuve muy ocupado con las entrevistas varios días después del rally", comentó Latvala.