México D.F. a 21 de febrero de 2008. Uno de los productos más exitosos para Ford en nuestro país en los últimos años ha sido la Ecosport, un vehículo que incluso había gozado de una participación dominante en el segmento hasta el año anterior, cuando fue desbancada por la Honda CR-V.
Por tal motivo y en aras de permanecer en el gusto de los consumidores, este SUV de características urbanas se ha renovado, en el exterior la parte frontal recibe nuevos faros, fascia, salpicaduras, cofre y parrilla, mientras que en la parte posterior la fascia, calaveras y tapa de llanta de refacción también han cambiado. Por su parte, el interior también recibe una necesitada renovación, el tablero es nuevo, destacan las salidas de aire, nuevos materiales y un sistema de audio con capacidad para admitir reproductores mp3 vía minijack o una ficha de memoria USB.
La mecánica no ha cambiado, se mantiene el motor de 2.0 litros de 145 hp y 138 libras de torque que puede ser acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro con sobremarcha. A decir verdad la transmisión es la única diferencia que hace a las dos versiones.
Un detalle en el que se ha trabajado es el ruido, esta nueva Ecosport 2008 recibió refuerzos en la pared de fuego para evitar que el sonido del motor impidiera a los ocupantes mantener conversaciones sin necesidad de gritar, asimismo otros materiales aislantes se han incorporado, mientras las ruedas Pirelli contribuyen con un menor ruido al rodar en altas velocidades.
Ford mantendrá el programa de personalización para esta nueva entrega, que consiste en un tumbaburros, sistema de manos libres o los siempre útiles sensores de reversa.
Precio:
Manual: $197,900 pesos
Automática: $219,800 pesos