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Nueva Cayenne GTS para el mercado Mexicano

Porsche lanza al mercado una nueva versión de su auto éxito de ventas en México la Cayenne bajo el nombre de GTS Por: Ricardo Silverio

Nueva Cayenne GTS para el mercado Mexicano

En el pasado Salón de Frankfurt se realizó la presentación de la nueva Cayenne GTS la cual era una versión que se situaba entre la "S"  y la "Turbo". Esta nueva adecuación esta mayormente basada en la Cayenne S por supuesto con muchas mejorías las que podremos encontrar en las concesionarias mexicanas.

 

La presentación oficial fue realizada por el Dr. Thomas Stärtzel quien es el Presidente y Director general de Porsche en América Latina así como el Lic. Fernando Flores quien es el Director de la marca en México quienes se encargaron en destacar tanto los números de la marca y las bondades del nuevo modelo.

Era de esperarse que Porsche de México trajera esta versión cuando la Cayenne marca más de la mitad de ventas en nuestro país por parte de estos vehículos alemanes incluso representan más ventas que el Cayman o el Boxter que tienen precios similares.

Pasando a la parte técnica contamos con una gran cantidad de mejoras comenzando por un tren motriz desarrollado para el funcionamiento de esta versión. Estrena el sistema de amortiguación activa PASM (Porsche Active Suspension Management) que brinda la posibilidad de escoger entre 3 tipos de programas de amortiguación. Los cuales van del Confort, manejo normal y por supuesto el deportivo que afecta directamente a la altura de la unidad y al tipo de manejo.

Su motor es un V8 que ha sido llevado a los 405 hp (Cayenne S tiene 385) de 4.8 litros con un empuje de 500 nm de torque. Estas cifras lo llevan a los 100 km/h en tan sólo 6.1 segundos con una velocidad máxima de 253 km/h. Toda esta potencia es llevada al piso de manera segura por el control de tracción total PTM (Porsche Traction Management).

La carrocería del GTS se encuentra rebajada 24 centímetros más con respecto a los modelos S y Turbo. Cuenta con una transmisión tiptronic o manual dependiendo de los gustos con una diferencia casi nula entre los tiempos de reacción. De serie cuenta con rines de 21 pulgadas y llantas con una medida de 295/35.

 

Para poder detener esta nueva potencia cuenta con discos delanteros de 350 milímetros de diámetro por 34mm de espesor con pinzas de 6 pistones mientras que en la parte posterior la medida de los discos es de 330 por 28 mm con pinzas de 4 pistones.

Visualmente los cambios se notan en las fascias delanteras con unas entradas de aire más grandes al estilo de la versión Turbo. Mientras que los espacios de las llantas han sido ensanchados 14 mm dando mayor volumen lateral. Los contornos de las columnas B y C se encuentran recubiertos por molduras color negro. En la parte trasera podemos encontrar  dobles escapes gemelos y el emblema de la versión que no puede pasar desapercibido.

El valor de esta nueva versión será de 94.000 dólares.

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