Silao, Guanajuato a 19 de Febrero 2008. Dieron inicio oficialmente las operaciones de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato con la presencia del C. Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón.
En esta nueva planta se fabricarán transmisiones de seis velocidades de nueva generación, que permiten una mejora en el consumo de combustible de los vehículos, minimizando además el impacto al medio ambiente. Esta transmisión ofrece un ahorro directo del 4% en el consumo de combustible en ciertas aplicaciones y hasta un 12% en aplicaciones con Active Fuel Managment (tecnología de GM que permite desactivar una bancada de cilindros para ahorrar más combustible), es aplicable para 25 diferentes vehículos que van desde unidades pequeñas hasta camionetas.
La planta tiene una capacidad de producción de 1,500 transmisiones por día destinadas al mercado local y de exportación.
General Motors en Silao Guanajuato inició operaciones en 1995 con una planta de ensamble, en 1997 inició operaciones la planta de estampado, en el 2001 se inauguró una planta de motores y ahora después de 13 años inicia operaciones la planta de transmisiones. En este complejo se producen los Motores 4.8L, 5.3L, 6.0L y 6.2L ; Vehículos: Chevrolet Avalanche, Chevrolet Suburban, Chevrolet Silverado Crew Cab, GMC Sierra Crew Cab y Cadillac Escalade EXT. Cuenta con 36.85 hectáreas de área de construcción y genera mas de 1,000 empleos directos y para que esto fuera realidad la inversión que General Motors realizo fue de más de $660 millones de dólares.