20 de febrero de 2008. Uno de los vehículos deportivos más aclamados por su bello diseño en años recientes es el 8C Competizione de Alfa Romeo, un poderoso coupé biplaza que se vale de un V8 de 4.7 litros con 450 hp de potencia, la versión descapotable.
Al igual que con el coupé, este nuevo convertible estará limitado a solo 500 unidades y la selección de los dueños será verdaderamente cuidadosa por parte de la marca, lo anterior es un mecanismo que han desarrollado algunos fabricantes de autos exclusivos para garantizar que los vehículos encuentren un poseedor que los valore más allá de verlos como una buena inversión, ya que se han dado muchos casos donde utilizan piezas raras como estos autos para especular y ganar más dinero.
El toldo es de lona con accionamiento eléctrico y es de doble capa para garantizar una insonorización decente, cabe mencionar que el 8C es uno de los autos más ruidosos del mercado, gracias a la nota que emite su impresionante motor.
El 8C Competizione bien podría considerarse como un tributo a los exóticos deportivos italianos de antaño, ya que sus formas redondeadas inspiradas en la figura femenina son cada vez menos comunes en la arena de los súper autos y para muestra está el Lamborghini Reventón.
rubenhoyo@autocosmos.com