Lo peligroso de ser preparador de autos es que hasta el que no sabe de autos puede aterrorizarse con una mala "tuneada" el espíritu del tuning es personalizar su auto o incluso radicalizarlo física y mecánicamente pero para todo existen límites los cuales pueden ser sobrepasados al recargar tanto un diseño o potenciar tanto un modelo.
Este es el caso de la preparación de Gemballa para esta Cayenne de la cual sólo se ha presentado el prototipo e imágenes creadas en computadora por lo que posiblemente nunca vea la luz de la producción, exceptuando los gustos excéntricos de uno que otro millonario.
El GTR 700 está basado en la versión Turbo de la Cayenne y sí, el número 700 es debido a la potencia de su motor al que le han sumado 250 hp´s a sus 450 originales (cabe destacar q este incremento de 350 hp es la cantidad que tienen algunos deportivos de calle). La apariencia sobra comentarla ya que está muy cargada de elementos aerodinámicos que pueden ser útiles pero no agradables a la vista. Posiblemente lo que se puede rescatar son los rines negros de 19".
Mecánicamente se arregló la suspensión, se redujo el peso, se mejoró el sistema de frenos así como una revisión al chasis para soportar a los 700 equinos que lo empujan.
Comentarios ricardo@autocosmos.com