14 de febrero de 2008. La nueva generación del subcompacto de Ford para el mercado europeo será presentada en el próximo salón de Ginebra, el salto en términos de diseño y calidad será impresionante, ya que para esta nueva entrega Ford pretende ofrecer un vehículo práctico y versátil pero dinámico y bien diseñado.
Comparte plataforma con el Mazda 2, lo cual es muy benéfico para el modelo de Ford ya que el vehículo de Mazda ha salido muy bien evaluado en términos de manejo y calidad de marcha. Llegará con seis motorizaciones, cuatro a gasolina de 1.25 con 60 y 80 hp, 1.4 de 91 hp y 1.6 de 115hp. Mientras que las dos motorizaciones diesel serán de 1.4 con 68 hp y 1.6 con 90.
En cuanto al equipamiento, el nuevo Fiesta también presenta un salto importante con respecto del modelo que reeemplaza ya que equipará dependiendo de la versiónun nuevo programa electrónico de estabilidad, faros direcciones, faros bi-xenon, monitor de presión de neumáticos y sistema de navegación.
Inicialmente será producido en Colonia Alemania, aunque después también se adecuará una línea de producción en España y otra en EU. China también se beneficiará de este modelo.
De ser cierto que el nuevo Fiesta será producido en la zona del TLCAN, México podría beneficiarse de un vehículo sumamente interesante, ya que está diseñado por la unidad de Ford en Europa que presume de un portafolios de producto bien interesante y sólido, claro ejemplo es el Focus europeo que se vende en nuestro país y cuyo nuevo diseño llegará en el segundo trimestre del año.