México D.F. a 12 de febrero de 2008. Nada más idóneo que un divertido Rally enigmático en la ciudad de México entre las dos colonias, Condesa y Polanco, que sin duda se caracterizan por ser muestras de los diferentes estilos de vida en México.
Desde hacer deportes extremos (porque tuvimos que escalar una pared de piedra), ir a parques recreativos, museos, tiendas de moda hasta el gusto de disfrutar la compañía de nuestros amigos fue como pudimos descubrir el nuevo MINI Clubman ahora nuevo integrante de la familia MINI.
Sin perder el estilo MINI, un clásico adaptado al mundo moderno, la imagen extrovertida del coche, genera positividad desde el momento en que te paras frente a él.
Desde la apertura de las puertas traseras que abren de manera lateral hasta una puerta adicional en el costado derecho que abre en sentido contrario y es de las denominadas "puertas suicidas", el Clubman ofrece amplios interiores suficientes para cuatro personas comodamente sentadas.
A mi me tocó compartir el espacio con tres robustos periodistas de otros medios y si como mujer me gustaba el MINI, ahora con estos 24 centímetros más, se amplió la sensación de libertad al interior del mismo.
El motor es el mismo cuatro cilindros con Twin-Scroll-Turbo potencia de 175hp a 5,500 RPM y un torque de 240 Nm a 1,600 RPM que emplea el Cooper S, cuenta además con sistema antibloqueo (ABS), sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), sistema de regulación de frenado en curvas (CBC), control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de frenado (DBC) y además con un sistema de servodirección electromecánica que a diferencia de una dirección hidráulica tradicional hace que el consumo y la carga para el motor sea menor. Aunado a estos sistemas de seguridad cuenta con seis bolsas de aire, cinturones automáticos de tres puntos en todos los asientos y el sistema ISOFIX de anclaje para los asientos de los niños por lo que es muy seguro además de ser muy divertido.
Y para no dejar de ser encantador viene con un muy buen equipamiento desde faros antiniebla, bi-xenon, preparación para intercambiador de CD, teléfono móvil bluetooth con interfaz de audio USB, retrovisor interior con ajuste automático anti-deslumbrante, sensor de lluvia y acondicionamiento automático de las luces de crucero, sistema de altavoces HiFi MINI, Techo de cristal doble entre muchas otras cosas mas.
En México estará disponible a partir del día 15 de Febrero con un precio de $29,700 USD en su versión manual de 6 velocidades y en su transmisión automática de seis velocidades a $31,200 USD.