Desde mediados de los 90´s el principal campeonato de monoplazas en Estados Unidos tuvo un divorcio que podrías atruibuirse a las diferencias de metas entre Tony George y Kevin Kalkhoven mientras el primero quería llevar a sus autos a óvalos el otros quería mantenerse en pista, aunque en los últimos años ambas series colocaron a sus autos en la especialidad del los contrarios.
Ahora Tony George ha tomado la palabra para llegar a un acuerdo e incluso ya a logrado mover de fecha de la carrera en Motegí, Japón para poder correr en Long Beach. Lo extraño es que esto no se trata que ambos seriales se junten si no que prácticamente IRL absorba a Champ ya que el acuerdo indica que los equipos del serial de Kalkhoven que quieran correr en IRL lo podrán hacer de tiempo completo incluyendo por supuesto Indy 500 pero con un Chasis Dallara y motor Honda.
Lo anterior sería un autentico desperdicio de desarrollo y dinero para los equipos de Champ Car que adquirieron el chasis Panoz con motor Costworth con el que corrieron la fecha pasada.
En sus respectivas páginas de internet los campeonatos ya tienen calendarios pero estos pasan a segundo plano si los seriales se juntan por lo cual su calendario se modificaría totalmente y para los amantes mexicanos de estos autos podrían sufrir un poco ya que a la IRL no le interesa por lo menos este año la sede del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Es un hecho que ya no pueden seguir los seriales por separado ysi lo hacen su fin será inminente.
Comentarios ricardo@autocosmos.com