Vende tu auto
Novedades

¿Mahindra and Mahindra en pláticas con Chrysler?

El fabricante indio está interesado en lograr un Joint Venture con Jeep <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

¿Mahindra and Mahindra en pláticas con Chrysler?

12 de febrero de 2008. El fabricante Indio Mahindra and Mahindra está interesado en expandirse y aunque no se le hizo la adquisición de las marcas Jaguar y Land Rover que también acabarán en manos de un fabricante (Tata Motors) de aquel país, la posibilidad de realizar algún tipo de alianza con un fabricante de presencia global y de mucho mayor volumen parece ser una realidad.

M&M es un fabricante que ha tenido gran crecimiento en el terreno de vehículos comerciales ligeros y equipo para granjas, pero sus planes incluyen el desarrollo de una gama de productos mucho más amplia, para lo cual han reconocido el interés de generar algún joint venture con la filial de Chrysler especialista en todo terreno Jeep.

Lo anterior no resulta descabellado del todo ya que la relación entre M&M y Jeep es algo añeja, toda vez que M&M estuvo encargado de distribuir Jeeps en la India y más aún algunos de sus productos emplean la plataforma del Willis. Hay quienes dicen que M&M incluso intentará comprar la división Jeep en su totalidad.

Si M&M logra un acuerdo con Jeep o no, aún es desconocido, lo que si es cierto es que el futuro de Chrysler como empresa en solitario no luce muy viable, la industria actual es un mundo donde existen muchos acuerdos para compartir desarrollos de chasis, tecnología, motores y componentes diversos con el fin de abatir los crecientes costos. Seguramente en el futuro seremos testigos de algún anuncio por parte de Chrysler LLC para generar ventures más ambiciosos que el que actualmente tiene con el fabricante chino Chery.

rubenhoyo@autocosmos.com