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La GMC Sierra Híbrida y el concepto Denali Xt destacaron en el Salón de Chicago 2008

Diseño y tecnología para el ahorro de combustible fueron los elementos que destacaron en ambos modelos de la marca.

La GMC Sierra Híbrida y el concepto Denali Xt destacaron en el Salón de Chicago 2008

Durante el pasado Autoshow de Chicago 2008, la marca GMC, presentó su nueva versión de la Sierra Híbrida 2009 y el nuevo concepto Denali XT 2008.

La Sierra Híbrida 2009 es una pick up que alcanza un 25 por cierto de aumento en ahorro de combustible, al mismo tiempo que mantiene su capacidad esperada de carga y uso como camioneta grande, logrando además una capacidad de remolque de 2.767 kg. Por parte de la Denali muestra un diseño futurista y agresivo con una motorización V-8 de 4.9L compatible con etanol.

La Sierra Híbrida es una pick up que combina el sistema híbrido de dos modos de GM (2 Mode Hybrid) con el motor V-8 de gasolina de 6 litros. Esta combinación representa un consumo altamente eficiente, que incluye la conducción totalmente eléctrica alcanzando los 48 km/h lo cual permite un ahorro de combustible cuando la camioneta está en operación de remolque. Con este sistema, la energía eléctrica utilizada para propulsar al vehículo es generada por el mismo sistema híbrido.

La Sierra Híbrida también brinda una suavidad excepcional de conducción, gracias a los amortiguadores ajustados para la suspensión Z85 y un nuevo montaje hidráulico de carrocería. El montaje hidráulico, ubicado en el chasis del lado del pasajero, provee una mejora en la suavidad de conducción en carretera, particularmente en superficies irregulares o picadas.

La Denali XT presenta una arquitectura de carrocería unitaria y tracción trasera, que hace posible un diseño distintivo y un rendimiento eficiente. La Denali cuenta con la combinación del sistema híbrido de dos modos de GM con un motor compatible con el etanol E85. Su eficiente motorización V-8 de 4.9L presenta innovaciones de ahorro de combustible tales como la tecnología de inyección directa y la tecnología Active Fuel Management, presentes en otros modelos GM.

Con su estructura de carrocería unitaria, la Denali XT es más liviana que las pick ups con carrocería sobre chasis convencionales, además de presentar excelente maniobrabilidad y calidad de marcha.

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