Vende tu auto
Industria

Enero mes de contrastes para la industria Automotriz: AMIA.

El primer mes del año 2008 marcó una diferencia en contra de la caída de ventas del mes de diciembre. Por: Ricardo Silverio

Enero mes de contrastes para la industria Automotriz: AMIA.

Si bien el mercado interno sufrió bastante al caer las ventas a consumidor mientras que la exportación creció ese mes. En enero las cosas comenzaron lentas con una venta al público menor que en el mes pasado siendo que de por si se vendió poco.

La venta distribuidores también fue menor mientras que la exportación se mantuvo estable aunque a comparación del año pasado creció en un 6.7 %, mientras que la producción se alzo con un 25.9 (contra el año pasado).

La caída de ventas afecto mayormente a los autos mientras que los camiones ligeros y pesados crecieron. Esto como ya sabemos se debe a la compra de autos usados importados que alcanzo en un mes la sorprendente cantidad de 160,000 unidades.

La conferencia presidida por César Flores quien deja el cargo en manos de Dr. Eduardo J. Solís Sánchez el cual se queda con grandes retos como lo señaló César que son principalmente, el registro de vehículos en México, el control de los autos importados y una mejor identidad de mercado. Por supuesto erradicar los impuestos atribuidos a la compra de los autos.

La problemática de los autos importados es más que una situación política es ya un problema de país ya que afecta directa o indirectamente a todos los ciudadanos al causar mayor contaminación e inseguridad al circular autos de desecho de los vecinos del norte.

Omoda 5 Omoda O5