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Peugeot presentó el 207 RC

La versión furiosa del 207, denominada RC, llega a México por $249,900 pesos. Por Carlos González Arizmendi

Peugeot presentó el 207 RC

11 de febrero del 2008

Con una combinación afortunada entre fuerza y belleza, la versión frenética del 207 Turbo, denominada RC, llega México para apoyar el proceso de rejuvenecimiento y penetración de la firma francesa Peugeot.

Este automóvil, que viene a ser complemento del 207 Turbo lanzado a finales del año pasado, tiene cualidades deportivas derivadas del motor turbo alimentado 1.6 litros que eroga 175 caballos de fuerza y que fue desarrollado conjuntamente con BMW.

Con la velocidad suficiente para entusiasmar hasta el corazón más aburrido, el Peugeot 207 RC, alcanza los 100 kilómetros en tan sólo 7.1 segundos y para evitar demasiados sobresaltos, equipa un control de tracción y estabilidad innovador en autos de este segmento, denominado Steering Stability Program o SSP.

En el interior, el 207 RC ofrece buenos materiales y acabados y los asientos deportivos en forma de cubo, refuerzan la ferocidad mostrada en el exterior y más si se les acompaña con una buena canción del grupo Iron Maiden colocada en el iPod que puede ser conectado a una entrada auxiliar que está ubicada en la guantera y que utiliza un cable RCA que no supera los 100 pesos de costo en cualquier tienda de electrónica.

 

Si bien el Peugeot 207 RC tiende a irse un poco de frente debido a su puesta a punto, los ojos del auto apuntan bien hacia donde las manos del piloto quieren y tal vez sólo necesite una caja de seis marchas en vez de la de cinco manual que equipa ahora para traer al motor un poco más descansado en el manejo deportivo.

Los frenos son de disco ventilado adelante y sólidos atrás y equipa el sistema antibloqueo ABS, muy necesario en autos de altas prestaciones. Su autonomía combinada es de 13.8 kilómetros por litros pero si el que lo compra es un estudiante que va a la universidad, su autonomía en cuanto a las muchachas que querrán subirse será muy superior a esa.

En cuanto a seguridad, equipa seis bolsas de aire, sistema de anclaje para sillas para bebé Isofix o anclaje al chasis y sacó cinco estrellas en las pruebas de choque europeas, lo que lo hace uno de los autos más seguros del mercado.

Viene en siete colores diferentes para elegir.

Su precio es de $249,900 pesos y compite contra el Ibiza FR y contra el Fiat Punto Turbo aunque es superior a éstos en prestaciones.

Sin exageraciones ni subjetividades, bien podríamos hacer un frente a frente con un Golf GTI para ver de qué cuero salen más correas.

Comentarios: cgonzalez@autocosmos.com