Vende tu auto
Automovilismo

Jari-Matti Latvala consigue su primer triunfo en Suecia

El piloto defiende la hegemonía de los finlandeses en el rally de nieve. Por: Ricardo Silverio

Jari-Matti Latvala consigue su primer triunfo en Suecia

El año pasado Sebastien Loeb marcó un paréntesis en las victorias consecutivas de los pilotos finlandeses para esta prueba pero esta vez en parte por fortuna y buen manejo Jari-Matti además de darle el triunfo a Ford también se anota en los libros de historia del rallismo al convertirse en el piloto más joven en ganar un rally WRC

Latvala llego por delante de su compañero de equipo Mikko Hirvonen y en tercer lugar cruzó Gigi Galli en otro Ford pero del equipo Stobart con lo que este rally fue redondo para la marca del óvalo azul. En cuarto lugar se colocó Petter Solberg que sigue sin poder tener un buen ritmo en el campeonato desde hace un buen tiempo.

Por supuesto que la principal sorpresa del rally fue el abandono de Loeb debido a la volcadura que sufrió en el primer día de competencia, y aún cuando pudo continuar y llegar al servicio los daños sufridos fueron mayores de lo que el equipo pudo solucionar por lo que el sábado terminó abandonando la segunda fecha.

Cabe destacar que el rally tuvo un matiz distinto a la tradición de siempre atribuible al cambio climático (...) ¿por qué? Se preguntará usted, pues simple, casi no había nieve y en gran parte de los tramos la nieve se perdía entre el color café de la tierra y los grandes charcos con lodo que se formaron.

Mikko Hirvonen es ahora el líder del campeonato de cara a la siguiente fecha a realizarse en México, en el Estado de Guanajuato donde la moneda estará en el aire con respecto a quíen le pueda arrebatar el triunfo a Loeb.