El Salón de Chicago está cumpliendo 100 años de historia y, a pesar de no ser la principal exhibición en la Unión Americana, poco a poco va tomando fuerza. No en vano Volkswagen presentó su nueva minivan Routan, sino que GMC ofreció el concepto GMC Denali XT, Hummer presentó el H3T, que como su nombre lo dice, quiere ser el líder de la manada de los todo-terrenos y Ford mostró el Transit Connect como emblema de las vagonetas de carga.
Con 100 años de historia, esta exhibición junto con la de Nueva York, están poco a poco robando un poco de protagonismo al ya tradicional Salón de Detroit.
2008 BMW M3 Sedán
Aquí si es ecológico o no, qué importa, parecen decir los alemanes al mostrar la versión sedán de su M3 que con un motor V8 con doble turbocargador, desarrolla 414 caballos de fuerza. Está destinado a convertirse en el sedán más poderoso del segmento de lujo aunque falta que Porsche, con su Panamera, se lo permita.
Chevrolet Aveo5 2009
Con un motor cuatro cilindros y 109 caballos de fuerza, este Chevrolet saldrá a la venta a mediados del 2008 como modelo 2009 y es de lo que tienen posibilidades de aparecer en nuestro país dadas sus características. Tendrá transmisión automática de cuatro velocidades o cinco marchas en su versión manual.
Dodge Challenger
El Dodge Challenger del que tanto se ha hablado, hizo su debut mundial como auto de producción en este salón. Este automóvil ultra deportivo, está basado en la imagen del producido en 1970 y Chicago será el Salón que marque su regreso como modelo 2008. 6,000 órdenes por adelantado se han recibido para este auto y en Chicago causó sensación al ser presentado con los populares conductores del programa American Chopper.
Hummer H3T
El H3T muestra los avances que la firma de camiones de lujo de General Motors ha realizado. Con capacidad de hasta cinco pasajeros y una batea para carga de 1.50 metros, el H3 sigue demostrando sus capacidades reales fuera del asfalto, propulsado por su clásico motor de ocho cilindros. Luce espectacular en vivo y más con las dos motos tipo crosscountry ubicadas en la parte posterior. Mecánicamente sigue igual con su V8.
GMC Denali XT
Funcionando con base en el Etanol, el concepto de la Denali XT destaca al mostrar ventanas pequeñas que la acercan más a un Hummer que a lo que actualmente conocemos como la Yukon Denali y destacan entro otros elementos las formas redondeadas de sus salpicaderas y los faros en forma de trapecios. Sin duda marcan la tendencia por suavizar los ángulos y dejar a un lado lo que hoy es la tendencia angulada vista en autos como el Cadillac CTS.