Esta gran aventura se llevará a cabo del 16 al 23 de febrero del presente año, con la presencia de competidores de alto rendimiento de todo el mundo, en donde la estrella de la competencia será la bicicleta Enduro BMW.
La marca BMW tiene entre sus valores principales la deportividad y la cultura, además de un compromiso con el medio ambiente. Estos son algunos motivos por los cuales apoya a la Carrera Transmexicana, catalogada como la más difícil del mundo en pruebas extremas. En esta edición cruzaran el territorio mexicano de océano a océano partiendo de Veracruz a Huatulco, recorriendo un total de 750 kilómetros.
Cuenta con un cambio de 27 marchas SRAM X.9, amortiguador Trasero Manitou Radium RL-Air con función -Lock out- con una longitud de 190 mm y 145 mm de recorrido, horquilla Manitou Minute ajustable de 35mm a 140mm de recorrido; así como sus frenos de disco Hayes HFX Nine V7/V6 con un rotor de 180/160 mm.
También posee rines DT-Swiss EX -5.1D, con un juego de buje DTSwiss Onyx Disc, radios DT-Swiss Competition 2,0/1.8/2,0; e incluye un juego de palancas de apertura rápida DT-Swiss y llantas Continental Gravit Pro y un peso de 14.2 kilogramos.