Vende tu auto
Automovilismo

42 autos inscritos para el Rally México 2008

De este número son 6 equipos oficiales, y el total representa a 19 países. Por: Ricardo Silverio

42 autos inscritos para el Rally México 2008

Sébastien Loeb y Daniel Elena, los tetracampeones del equipo Citroën Total World Rally Team, figuran como favoritos para ganar esta quinta edición del rally mexicano.

Citroën se enfrenta a seis Ford Focus World Rally Car, liderados por los finlandeses Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, quienes han tomado el timón del equipo BP Ford Abu Dhabi tras el retiro de su compatriota Marcus Gronholm, Por lo pronto ya se anotaron un segundo lugar en Montecarlo y pueden mejorar su tercer lugar obtenido en el 2007.

Uno de los pilotos consentidos por la afición mexicana; Petter Solberg y su navegante Phil Mills de Subaru esperan impacientemente conseguir otra victoria en el Corona Rally México como sucedió en el 2005. Por lo que nadie podrá descartar al noruego de la parte más alta del podium ya que ha quedado demostrado que siempre es muy rápido en suelo mexicano. Por desgracia no tendremos la suerte de ver el debut del nuevo Impreza por lo que veremos las últimas competencias del auto actual.

Para este 2008 Suzuki ha incursionado de lleno en la máxima categoría con su auto SX4 WRC. Toni Gardemaister y Per-Gunnar Anderson son los pilotos responsables de llevar a la firma japonesa a los niveles esperados. Toni es un piloto experimentado que al lado de Per-Gunnar, bicampeón Junior con Suzuki forman una dupla que crea expectativas importantes para la marca. Sin duda alguna, México será una prueba muy importante para el SX4 al ser la primera sobre terracería. Por lo pronto ya han sumado sus primeros 2 puntos como equipo en el Rally Monte Carlo.

Representando a México en la categoría WRC estará Ricardo Triviño con un Peugeot 206 WRC. El mexicano sabe que contará con el apoyo del público mexicano y promete brindar buen espectáculo.
Después de los World Rally Car, tenemos 9 competidores en la categoría Junior, donde destaca el tercer lugar en la clasificación del 2007, el piloto de la República Checa; Martin Prokop.

Siete autos de la Categoría N4 han decidido participar, entre ellos un FIAT Súper 2,000 tripulado por Jan Kopecky, quien verá una difícil batalla con el chipriota Spyros Pavlides, el bicampeón mexicano Benito Guerra, Carlos Izquierdo, Rodrigo Salgado, José de Izaurieta, José Cortés y el costarricense Remy Espinoza.

El Reto 206 de Peugeot México ha inscrito a 9 de sus mejores exponentes en este, el más alto nivel de rallismo mundial.

Omoda 5 Omoda O5