Vende tu auto
Industria

Volkswagen celebra 10 años del Beetle con una inversión millonaria

7 millones de vehículos producidos por Volkswagen en México de los cuales 1 millón han sido Beetle.

Volkswagen celebra 10 años del Beetle con una inversión millonaria

Puebla, Pue. Viernes 01 de febrero de 2008. En presencia del Presidente de México, Lic. Felipe Calderón, y los máximos directivos del consorcio alemán, Volkswagen presentó una edición especial del modelo Beetle, limitada a 310 unidades, la cual conmemora 10 años de su lanzamiento para los mercados mundiales.

La armadora se vistió de gala para recibir a más de 300 invitados y celebrar además, la producción de 7 millones de vehículos en México, entre los cuales se cuentan 1 millón del modelo Beetle, el cual se introdujo a los mercados mundiales en 1998 y se produce de manera exclusiva en nuestro país para todo el mundo.

En su calidad de anfitrión, el Sr. Otto Lindner, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, dio la bienvenida a los invitados recordando que el Beetle fue el primer auto producido en México para los mercados mundiales y agregó "Su éxito ha sido la pauta para que hoy todos los modelos fabricados en Puebla se exporten desde México a más de 100 países del mundo"

Durante su intervención en la ceremonia, el presidente del Grupo Volkswagen a nivel Mundial, Dr. Martin Winterkorn, ratificó la confianza del consorcio alemán en nuestro país, al anunciar que en los próximos tres años Volkswagen invertirá en México 1 mil millones de dólares, destinados a la producción de la línea de modelos Bora/Jetta 5 y a la  optimización de la capacidad de la planta en Puebla.

El Dr. Winterkorn fue enfático al señalar que "productividad, flexibilidad, costos y calidad son decisivos para el crecimiento de la fábrica. Estoy seguro que sus directivos y su sindicato harán todo lo necesario para que esta planta esté preparada para el futuro".

Por su parte, el Lic. Felipe Calderón, destacó la importancia de Volkswagen de México en la economía nacional, y su aportación a la atracción de inversiones y la creación de empleos directos e indirectos.

La ceremonia oficial concluyó con la presentación de la edición especial del Beetle. El automóvil fue presentado acompañado de un grupo de 24 niños, hijos de trabajadores de la planta armadora, quienes también cumplen 10 años en este mes. El Presidente Calderón y el Dr. Winterkorn felicitaron a estos niños entregándoles un regalo de cumpleaños.