México DF a 31 de enero de 2008. Se celebrará la séptima edición de la Carrera del Golfo al Pacífico del 13 al 15 de febrero del corriente, en donde participarán vehículos clásicos y modernos del segmento premium. Hasta el momento se tienen confirmadas 40 tripulaciones de las cuales 11 son provenientes del Club Jaguar de San Antonio, Texas en E.U.
La Carrera que da inicio en la Plaza Venustiano Carranza del Puerto de Veracruz y que finaliza en Acapulco rememora el antiguo e histórico Rally de Costa a Costa que se corría hace años. Los participantes pasan por etapas complicadas como las Cumbres de Maltrata y luego se dirigen hacia Cuernavaca Morelos, donde se hace una escala para pernoctar, al día siguiente se desenvuelven en las carreteras de Guerrero para finalizar en Acapulco con un recorrido total de 1,200 kilómetros.
En la carrera se pueden ver vehículos Porsche, Volvo, BMW; Mercedes Benz o Audi entre muchos otros, adicionalmente a algunos nipones Mitsubishi que dicho sea de paso son patrocinadores del evento.
Carreras como esta permiten a los conductores interesados, conocer las carreteras de México en ambientes hasta cierto punto controlados, ya que se reciben el auxilio de las autoridades federales, estatales y municipales. Aunque por su puesto los días en que los rallies de velocidad en carreteras públicas se llevaban a cabo pasaron hace mucho tiempo.