Vende tu auto
Lanzamientos

Llega a México la segunda generación de Frontier

La nueva Frontier integra un motor V6, VQ40 con 261hp y se producirá en Tennessee, USA.

Llega a México la segunda generación de Frontier

Nissan Mexicana inicia la comercialización de la pick up Frontier V6. De manufactura estadounidense y equipada con el motor VQ40 de seis cilindros, 261 caballos y 281 libras pie de par, esta potencia acoplada a una caja automática de cinco velocidades, este nuevo vehículo redondeará la oferta de vehículos de trabajo de la marca.

La nueva Frontier V6 se ubicará debajo de Titan para complementar el segmento de las pick up medianas de la marca, donde se ubica también Frontier de cuatro cilindros de origen brasileño.

El chasis está basado en la plataforma F-Alpha con tracción únicamente en el eje trasero por lo que los caminos complicados con carga no serán dificultad para la Frontier. Cuenta tracción ABLS en las ruedas traseras que asegura el rodamiento y la transferencia de fuerza.

La Frontier destaca en su capacidad interior con asientos traseros abatibles verticalmente y diversos alojamientos para almacenar objetos medianos y pequeños (consola y guantera). Mientras que la caja de carga está terminada con un recubrimiento de alta resistencia por rocío para protegerla de daños por golpes o raspones. En las paredes de la caja se implementó el sistema de cinco canales "C" de anclajes laterales movibles y cuatro ganchos sujetadores para carga. Mientras que en el extremo posterior, se incluye la extensión tubular de la caja utilizable al abatir la puerta trasera, con lo cual se amplía la superficie del área de carga con plena seguridad.

La nueva Frontier V6 comienza a venderse el 1 de febrero; estará disponible en carrocería de doble cabina y cinco colores: rojo, negro, gris, plata y blanco. Su precio es de $297,100 pesos.

 

Especificaciones básicas Nissan Frontier V6 2008

Motor: V6 (VQ40). 4.0 litros, 24 válvulas.
Potencia: 261 hp @ 5,600 rpm
Torque: 281 lb-ft q 4,000 rpm
Transmisión: automática, 5 velocidades con overdrive
Rines: 16" Llantas: 265/70R16
Tracción: trasera (4x2)
Frenos: 4 discos ventilados (adelante y atrás) ABS, EBD, ABLS (control de derrape limitado)