Vende tu auto
Novedades

Fiat continúa consolidándose en el mercado mexicano triplicando sus ventas.

Para el presente año la marca italiana busca introducir al mercado el Idea Adventure y Grande punto con motor diesel.

Fiat continúa consolidándose en el mercado mexicano triplicando sus ventas.

La marca italiana vendió 3,300 unidades, con lo cual registró una cifra de crecimiento de 217% con respecto al 2006. Los modelos Palio Sedán y Grande Punto son los más vendidos de la marca, mientras que el Idea Adventure muestra un acelerado crecimiento hacia el 2008.

Lo anterior adquiere mayor relevancia si se toma en cuenta que el mercado automotriz nacional sufrió una contracción del 3.5% con respecto al año anterior, con una fuerte caída del 16.4% en los segmentos en los que participa la marca FIAT (principalmente los subcompactos).

El modelo de mayor aceptación en el país fue el Palio Sedan, del cual se colocaron un total de 609 unidades, seguido del modelo Grande Punto, que registró 605 autos vendidos en todas sus versiones. El Palio Adventure está en el tercer lugar 495 ventas mientras que la cuarta posición es para el Idea Adventure con 407 vehículos.

Para Derek Fox, director general de FIAT México, "el 2007 fue un año de consolidación para FIAT en el mercado mexicano, puesto que, con el lanzamiento de los modelos Panda, Idea Adventure y Punto Turbo, logramos ampliar de manera importante el abanico de opciones para los consumidores mexicanos. Sobra decir que estamos muy contentos con nuestro avance".

Para el presente año, FIAT México espera continuar con su crecimiento, lanzar nuevos productos y alcanzar una cifra de comercialización por el rumbo de las 5,500 unidades. Entre los modelos clave para el 2008 estarán el Idea Adventure, el Grande Punto y el nuevo Ducato, con el cual FIAT buscará dejar huella en el atractivo segmento de los vehículos comerciales ligeros de motorización diesel.