Vende tu auto
Industria

Listos los finalistas de auto del año a nivel mundial

Los finalistas para auto del año y auto de alto desempeño del año a nivel global están listos. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Listos los finalistas de auto del año a nivel mundial

30 de enero de 2008. En apenas su tercera edición, el reconocimiento al auto del año a nivel mundial será entregado en el próximo salón de Nueva York. Al igual que el año pasado hay dos categorías; Mejor Auto y Mejor Auto de Alto Rendimiento.

Cada categoría tiene diez finalistas que fueron elegidos de una lista inicial de 39 candidatos que como requisito deben venderse en al menos cinco países de dos continentes y estar en producción actualmente. 47 periodistas de 23 países emitirán su voto para elegir a los ganadores.

Sin duda los Audis R8 y S5 van de gane con nominación en ambas categorías, en el caso del Auto del año la presencia de marcas asiáticas, europeas y americanas es bastante homogenea, mientras que en la del Auto del Año de Alto desempeño los europeos arrasan confacilidad, tres Mercedes tocados por la mágica mano de AMG y verdaderos iconos como el M3 están en la lista.

Finalistas para Auto del Año (orden alfabético):

1. Audi A5/S5
2. Audi R8
3. Cadillac CTS
4. Ford Mondeo
5. Ford S-Max
6. Mazda 2/Demio
7. Mercedes Benz Clase C
8. Nissan Qashqai/Dualis
9. Nissan Skylina Coupe/ Infiniti G37 Coupe
10. Volvo C30

Finalistas para Auto del Año de Alto Rendimiento (orden alfabético):

1. Aston Martin V8 Vantage Roadster
2. Audi R8
3. Audi S5
4. BMW M3
5. Honda Civic Type R
6. Maserati Gran Turismo
7. Mercedes Benz CL63 AMG
8. Mercedes Benz S63 AMG
9. Mercedes Benz CLK63 AMG Black Series
10. Renault Clio F1 Team R27

No se debe confundir este reconocimiento cuyas iniciales son WCOTY (World Car Of The Year) en el que votan periodistas especializados de todo el mundo, con el entregado recientemente en el Salón de Detroit North American Car and Truck of The Year que ganaron; el Chevrolet Malibú como auto del año y Mazda CX-9 como camioneta del año que solo cuenta periodistas de EU o Canadá.

En Europa también se genera uno que se se denomina ECOTY que ganó el Fiat 500, mientras que en Japón el Honda Fit de nueva generación hizo lo propio.

rubenhoyo@autocosmos.com

Omoda 5 Omoda O5