Vende tu auto
Automovilismo

Honda ha presentado su nuevo monoplaza para 2008

Todo el proceso, desde el concepto hasta la presentación ha sido reevaluado.

Honda ha presentado su nuevo monoplaza para 2008

El equipo Honda ha realizado hoy en las instalaciones de su sede en Brackley la presentación oficial de su nuevo monoplaza para la temporada 2008.

Esta presentación llega después de las pruebas iniciales que ya completó la semana pasada en Valencia el nuevo RA108, donde los dos pilotos titulares del equipo, Rubens Barrichello y Jenson Button, comenzaron a acumular kilómetros con el coche de cara al inicio de su programa de pretemporada a finales de esta semana. El encargado de descubrir hoy el RA108 con sus colores definitivos para el 2008 ha sido el nuevo piloto probador y reserva de la escudería, el austriaco Alex Wurz.

Al volante del nuevo monoplaza por primera vez, Wurz ha rodado con el RA108 a lo largo del pitlane montado para la ocasión ante más de 300 invitados y medios de comunicación.

El nuevo monoplaza es producto de una sustancial evolución en tres áreas fundamentales, pero la más importante es que se ha modificado la filosofía en el diseño del coche. Todo el proceso, desde el concepto hasta la presentación ha sido reevaluado.

El RA108 también es el resultado del fortalecimiento de la energía del equipo, que ha combinado la experiencia del departamento con la nueva visión en aspectos clave del nuevo líder y jefe del equipo, Ross Brawn. Además, el equipo también se verá favorecido por la continuidad por tercera temporada consecutiva de su pareja de pilotos titulares, Button y Barrichello, que este año también estarán acompañados por el experimentado Alex Wurz como piloto reserva.

L.S./Honda