Vende tu auto
Automovilismo

Sebastien Loeb se queda con el triunfo del Rally de Montecarlo

Loeb parece no tener rivales de cuidado de cara a la temporada 2008 que comienza ganando. Por: Ricardo Silverio

Sebastien Loeb se queda con el triunfo del Rally de Montecarlo

Nuevamente Sebastien Loeb dio cátedra de manejo en uno de los rallies de mayor tradición. Esta fue su quinta victoria consecutiva por lo que los records para el piloto francés siguen sumándose.

En la segunda posición se colocó Mikko Hirvonen por lo que la partida de Gronholm no se siente mucho ya que por lo regular quedaba en esa posición o se retiraba. Ford espera que Hirvonen sea el piloto que en corto plazo le dé resultados o en su defecto que lo mantenga en el podio.

La tercera plaza se quedó en manos de Subaru pero no con el piloto "principal" sino con Atkinson que sostuvo una lucha en contra de Francois Duval. Cabe destacar que en su primera participación el auto Suzuki terminó en los puntos.

Este Rally sirve de mucho para pronosticar lo que vendrá para la temporada 2008, donde el dominio de Loeb está asegurado mientras que gracias al auto Hirvonen estará al acecho desde la segunda plaza.  Las siguientes posiciones serán ocupadas por pilotos como Duval que en ocasiones tiene buenos resultados y Atkinson quien se ha mostrado más consistente que el piloto titular Petter Solberg.

El próximo Rally será en Suecia del 8 al 10 de febrero donde podremos ver si existe alguna sorpresa de cara a la tercera fecha a realizarse en México.


Clasificación final Rally Montecarlo

1. Sebastien Loeb - Citroen 3h39:17.0
2. Mikko Hirvonen - Ford + 2:34.4
3. Chris Atkinson - Subaru + 2:58.6
4. Francois Duval - Ford + 2:59.7
5. Petter Solberg - Subaru + 4:40.9
6. Gigi Galli - Ford + 8:46.5
7. Jean Marie Cuoq - Peugeot + 10:24.8
8. Per-Gunnar Andersson - Suzuki + 11:19.5
9. Henning Solberg - Ford + 12:43.6
10. Matthew Wilson - Ford + 14:00.1