28 de enero de 2008. Después de algunos meses de especulación sobre la posible llegada de una variante SUT del Hummer H3, la verdad ha sido revelada y la rumorada pick up hará su presentación debut en el Autoshow de Chicago a celebrarse durante los primeros días del mes de febrero del corriente.
La Hummer H3T ha sido desarrollada para ofrecer la versatilidad de una pick up real, por lo que GM ha tenido que alargar el chasis, que pasa de 3,323 a 3,409 cm que representa pura ganancia de espacio para la batea. Las motorizaciones serán las mismas del H3 SUV, es decir; el cinco cilindros en línea y el V8 que estrenó recientemente la versión Alpha, dentro de las posibilidades también se encuentra una motorización diesel.
En el interior las cosas son exactamente iguales que en un H3 SUV, solamente que la segunda fila de asientos está ligada a la batea y se pueden abatir los respaldos para incrementar aún más la capacidad de carga. Existirán dos ajustes para la suspensión, uno enfocado al todo terreno y otro para labores más de trabajo y arrastre, cabe señalar que la versión de ocho cilindros podrá jalar hasta 2,676 kilogramos.
rubenhoyo@autocosmos.com