El equipo integrado por el estadounidense Scott Pruett, el mexicano Memo Rojas, el colombiano Juan Pablo Montoya y el escocés Darío Franchitti, se alzó con la victoria en la edición 46 de esta carrera disputada en el circuito mixto del Daytona Internacional Speedway (3,560 millas).
Este es el tercer triunfo consecutivo para el equipo Chip Ganassi, con lo que se convierte en la única escudería que ha logrado semejante hazaña en la era de los Prototipos Daytona. Para Pruett y Montoya esta es su segunda victoria consecutiva en la clásica carrera de resistencia. Montoya es el único piloto que ha ganado la Rolex 24 en sus dos primeras participaciones. El año pasado, Pruett y Montoya, hicieron equipo con el mexicano Salvador Durán en la máquina ganadora. Para Rojas y Franchitti, esta es la primera victoria en las 24 horas de Daytona.
Franchitti, que este año competirá en la Serie Sprint de Nascar, viene de ganar en menos de un año, la Indy 500, el campeonato de la Serie IndyCar, y un triunfo en su clase en las 12 Horas de Sebring.
Este es el tercer triunfo consecutivo del motor Lexus en el prestigioso evento, con lo que pasa a encabezar la lista como el primer fabricante que sube a lo más alto del podio en tres veces seguidas desde que Porsche lo hiciera entre 1985 y 1987. Esta es la quinta carrera de Lexus en la Rolex 24 y su victoria 18 en la general de un evento de los Prototipos Daytona desde que ingresó a la categoría en 2004.
En la segunda posición, cruzó la meta el equipo No.99 Gainsco del que formaron parte los campeones de los Prototipos Daytona de 2007, Alex Gurney y John Fogarty, quienes estuvieron acompañados por el ex campeón de la Serie Champ Car Jimmy Vasser (1996), y por el bicampeón de la Copa Sprint de NASCAR, Jimmy Johnson.
La tercera posición fue del podio fue ocupada por el No.9 Penske-Taylor Racing Pontiac Riley, cuyos pilotos fueron el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, el brasilero Helio Castroneves, el corredor de la Copa Sprint de Nascar, Kyle Busch y el australiano de la Serie IndyCar, Ryan Briscoe.