Vende tu auto
Gadgets

GPS: Realidad o corrupción

Por Carlos González Arizmendi Por las incapacidades del Gobierno del DF, los capitalinos debemos pagar el equivalente a dos seguros de auto.

GPS: Realidad o corrupción

Sin duda uno de los temas más polémicos actualmente, es el tema de los localizadores satelitales para vehículos (GPS) que son obligatorios para los modelos 2008. Es una realidad que cualquiera de estos sistemas, ya sea de localización por vía satelital o radiofrecuencia en costo, representa tanto como pagar dos veces el seguro de nuestro automóvil.

La ineficiencia del Gobierno del Distrito Federal para detener al hampa organizada nuevamente obliga a que el peso de las incapacidades gubernamentales caiga en manos del comprador de coches. Sin duda usted puede buscar alternativas pero quizá lo que le convenga sea matricular el coche en otro estado de la República para evitarse el absurdo y abusivo tema del localizador por GPS. No es que pensemos mal de nuestras autoridades pero ¿No habrá gato encerrado o un negocio en la trastienda en donde por cada localizador alguien se esté llevando su "comicha"?

En fin, lo que le recomendamos es pagar el seguro de su auto contra todo y comprar el automóvil fuera del Distrito Federal para poder circular sin problemas. Si usted no puede hacerlo, tal vez sea bueno revisar con un abogado el hecho de poder ampararse para evitar esta arbitrariedad que deja de manifiesto otra incapacidad más del gobierno capitalino.


Renta mensual aprox. De un servicio de GPS

$269,00 pesos

Costo del equipo sin activación

$599.00 Dolares

Contacto: cgonzalez@autocosmos.com