Vende tu auto
Automovilismo

Se llevó a cabo la presentación oficial del Rally México 2008

La quinta edición del Rally se llevará a cabo en el Estado de Guanajuato. Por: Ricardo Silverio

Se llevó a cabo la presentación oficial del Rally México 2008

Anteriormente habíamos realizado una entrevista al Director General del Rally, Patrick Suberville quien nos adelantó algo de lo que vendría para este Rally pero lo que en ese momento no se sabía es la ayuda humanitaria que se hará al estilo del Rally Dakar. Juan Suberville enfatizó que los caminos creados para el Rally son en el resto del año una ayuda para las poblaciones pero esta vez tendrán mayor beneficio.

Esta ayuda constará en servicios médicos y de alimentos divididos en dos programas "Rally de la Salud" y "Aliméntate Mejor con el Rally" el primero de ellos consistirá en una caravana de atención médica a todas las comunidades en las proximidades de la ruta de rally. Esto es, unidades médicas recorrerán los tramos del Rally visitando por un día entero los poblados aledaños ofreciendo consultas de odontología, promoción de salud y optometría, así como medicina preventiva y detección de enfermedades.

El segundo programa llevará también una caravana a las comunidades aledañas pero estará dedicado a la entrega de despensas alimenticias, ambos proyectos se llevarán a cabo entre el 1 y 15 de febrero.

Por otra parte y continuando la información de las "campañas verdes" de la FIA, José Abed  anunció que la Fundación FIA donará 500 árboles que se colocarán donde el Gobierno del Estado lo designe.

El tramo que comprenderá la presentación de los pilotos en Guanajuato será desde el Teatro Juárez hasta la Alhóndiga de Granaditas. Para finalizar se anunció que el Rally México está asegurado para tres años más, siendo el 2010, 2012 y 2014.

Contacto: ricardo@autocosmos.com