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Foro Económico Mundial con menos CO2

Audi lleva siendo el proveedor exclusivo de este servicio en Davos desde 1987.

Foro Económico Mundial con menos CO2

Durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, Audi reducirá 13 por ciento las emisiones de CO2 de la flotilla que prestará servicio de transporte a los casi 2,500 líderes mundiales de más de 90 países.

Este año la flotilla se compone de 81 Audi A8 (así como 12 blindados) que utilizarán el combustible GTL (gas to liquid -gas a líquido-), el cual combinado con los eficientes motores diesel Audi TDI reducirán en un 13 por ciento las emisiones de CO2 en comparación con la flotilla de transporte utilizada en 2007.

"Audi desarrolla automóviles premium innovadores que son respetuosos con el medio ambiente. Nuestros motores TDI y TFSI, altamente eficientes, son una clara prueba de ello", dijo Rupert Stadler, presidente de Audi AG. "El hecho de que nuestra flotilla de Audi A8 diesel presente en Davos utilice el combustible GTL también demuestra que estamos trabajando intensamente para alcanzar la movilidad sostenida".

El GTL es un combustible sintético, creado a partir de gas natural, y que para este Foro será suministrado por Shell. Gracias a la combinación entre TDI y GTL, el consumo de combustible se reduce en aproximadamente un 10%, descendiendo las emisiones de monóxido de carbono en nada menos que un 93 por ciento. Las emisiones de dióxido de azufre se eliminan por completo.

El combustible GTL se obtiene de manera sintética a través de una reacción química, es completamente transparente, no contiene sulfuro y es inodoro. Ello resulta en una reducción de óxido nítrico (NOx) de hasta el 30 por ciento. Y, lo que es más, se trata de un combustible que puede utilizar cualquier Audi dotado de un motor TDI sin que sea necesario realizar modificación alguna en él.

Audi ha probado ya el combustible GTL en condiciones extremas, en las 24 Horas de Le Mans de 2006 y 2007, el Audi R10 TDI vencedor utilizó una mezcla especial de diesel que tenía una elevada proporción de GTL. Estas victorias fueron las primeras que logró un automóvil de competición con motor diesel en la mítica carrera francesa.

Otra novedad son los motores 3.0 TDI que utilizan los vehículos. Este propulsor de seis cilindros desarrolla 233 caballos de potencia, lo que no impide que su consumo medio se sitúe en 44.5 kilómetros por galón (8.5 litros por cada 100 kilómetros).