El año 2007 México perdió la fecha del Mundial de Turismos debido a los malos manejos de la calidad de la pista poblana, donde los pilotos se quejaron amargamente por el asfalto que se levantaba y hacia casi imposible el manejo. Este capítulo ha sido arreglado por completo según informa la organización al haber encarpetado nuevamente el atractivo trazo del Autódromo Miguel E. Abed.
Para el presente año de 2008 se barajó la posibilidad de que el WTCC regresara a nuestro país en alguna sede distinta como podría ser Monterrey o el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Pero el trazo de Puebla es totalmente distinto y se adecua perfectamente al estilo de estos autos además de ello el público se ve beneficiado ya que desde casi todas las gradas se puede ver toda la carrera.
Marcelo Lotti promotor del campeonato junto a representantes gubernamentales y deportivos se encargó de asegurar la segunda fecha del campeonato en tierra Azteca luego de visitar Brasil, aseguró que la pista ya se encuentra en óptimas condiciones y con la aprobación FIA.
José Abed representante de la FIA para Latinoamérica comentó lo importante que era que este campeonato regresara ya que México en su historia ha tenido una gran tradición automovilística. Destacó el programa "Campaña Verde" que a partir de este año se manejará en el campeonato el cual consta de una fabricación de los elementos del auto más "amigable" con el medio ambiente, algo así como productos menos nocivos para el medio ambiente.
No es un secreto que este campeonato se ha convertido en un laboratorio para la FIA luego que el año pasado se han incorporado motorizaciones diesel y Flex, esot de cara a un automovilismo más "verde" como lo está estipulando la FIA y la Unión Europea.
Una fecha así representa muchos ingresos para el Estado y por supuesto para los habitantes (esperando que no abusen aumentando precios) y al final para todo el país por el turismo que puede generar. En este punto se informo que para la televisión internacional se presentaran comerciales antes y después de la carrera del Estado de Puebla.
La carrera se llevará a cabo el fin de semana del 4 al 6 abril en el Autódromo Miguel E. Abed del Estado de Puebla, donde para los amantes de las marcas japonesas, se informó que Honda regresará con equipo oficial.