Vende tu auto
Autoshows

Salón de Detroit 2008 Parte 3

Por Carlos González Arizmendi Mazda Furai Concept, Hummer HX, Dodge Ram, Lincoln MKT Concept y Toyota Venza .

Salón de Detroit 2008 Parte 3

Mazda Furai Concept

Montado en un chasis de competencia Courage C65 de la American Le Mans, el Furai (Sonido del Viento) Concept emplea un motor tipo Wankel de tres rotores que utiliza etanol al 100% (E100) y que es capaz de alcanzar 450 caballos de fuerza.

Las fluidas formas del Furai siguen evolucionando el estilo que ha venido presentando la firma a lo largo de los últimos autos conceptos como el Taiki que fue presentado en el Salón de Tokio hace un par de meses.

Dodge Ram

Es una camioneta ideal para el rancho, que luchará frente a frente contra la Ford F-150. Luce bien lograda e incorpora un motor diesel desarrollado por Cummins. La camioneta luce un cambio de silueta parcial en su parte delantera que la hace más interesante. La presentación fue un tanto exagerada ya que se llevaron alrededor de 50 toros de cuernos largos reales, que hicieron una miniestampida controlada afuera del salón de exhibiciones. Desde nuestro punto de vista, es importante cuidar que la pñresentación no sea más importante que el producto.

Lincoln MKT Concept

Lo que más destaca de este concepto sin duda es la nueva y agresiva parrilla. Este concepto que no determinó bien si era sedán o hatchback por como se resolvió la parte trasera. Es un auto que de acuerdo a lo que investigamos, se convertirá en crossover con tres filas de asientos. El propulsor es un 3.5 litros turbo-alimentado que genera 415 caballos de fuerza. La firma Lincoln necesita pensar en una estrategia global como lo ha hecho Cadillac si es que quiere seguir en el mapa de las marcas de lujo. La nueva nomenglatura de nombres a letras no fue la más acertada y la forma en como lo presentaron este concepto fue poco entusiasta. Es necesaria una inyección de vitaminas a este canal del conglomerado Ford.

Toyota Venza

Un crossover que ya quedó descartado para nuestro mercado. Se parece mucho al Audi All-Road pero lamentablemente sólo lo podremos ver aquí. Es un auto creado por Toyota para tratar de entrar a la pelea en este segmento de gran crecimiento en todo el mundo, donde ellos no tienen algo existente en su portafolio. Para hablar de la naturaleza, digamos que con este coche Toyota le manda un mensaje a GM de que no se duerman en sus Laureles.