Ford F-150
Sin duda es el producto que más preocupa a la firma del óvalo azul. Este producto es, como diría el Gobernador de Puebla, el "héroe de la película". Ford tiene todas sus esperanzas depositadas en este producto y para muestra, es un hecho que equipará toda su serie F con motores diesel que tal vez se produzcan en México. Ahora incopora un escalón trasero para accesar a la caja, un extensor de carga enfocado a viajar con la puerta de la caja abierta, divisores de carga y un escalón retráctil para subir y bajar de la camioneta.
Toyota A-Bat Concept
El A-BAT es una pick up híbrida que emplea un motor de cuatro cilindros que en conjunto con otro motor eléctrico generan la potencia suficiente para moverla; dicha potencia, hay que decirlo, es enviada a las ruedas delanteras por lo que aún con la configuración que sostiene se trata más de un vehículo de corte urbano con tintes aventureros que una pick up en un sentido tradicional. La caja de carga puede acomodar sin problema un par de bicicletas y si se requiriera todavía más espacio, se podría optar por abatir y utilizar los asientos traseros también, un detalle muy al estilo de la Avalanche de Chevrolet.
Land Rover LRX Concept
El Land Rover LRX Concept muestra una línea descendente desde el techo y una cintura creciente que acentúan su musculosa carrocería, sumado a que cuenta con un techo panorámico acristalado. Asimismo, destaca por sus dos puertas de gran tamaño y gran portón trasero. Este todo-terreno podría estar impulsado en el futuro por una planta motriz híbrida y por su aspecto de cupé, competirá con el futuro BMW X6 que la casa alemana lanzará al mercado a fines de 2008.
Quizá sea la última vez que veamos un concepto de Land Rover todavía perteneciendo al conglomerado de Ford ya que muy probablemente esta empresa pase a ser de los fabricantes de la India Tata Motors.
Mitsubishi Concept RA
Sin duda se trata de lo que será la nueva versión del Mitsubishi Eclipse. Este concepto incorpora un motor 2.0 litros turbodiesel de 200 caballos de fuerza pero lo realmente importante es que este concepto muestra una carrocería en aluminio que facilita el movimiento del nuevo Eclipse.
Ford Verve Concept
Este concepto anticipa la llegada de lo que será el nuevo Ford Fiesta está "demasiado" inspirado en el Mazda 2. Como otros subcompactos actuales, el Verve también se apunta a la moda de ofrecer un techo panorámico que lo hará olvidar un día pesado en la oficina. Los faros son de xenón dobles y los cuartos de diodos luminescentes (LEDs). Algunos materiales utilizados en el interior de estos prototipos están inspirados, según Ford, en el mundo de la moda. Lo cierto es que este Ford se ve muy Mazda.