Vende tu auto
Autoshows

Mazda CX-9, camioneta del año 2008 en Norteamérica

El exponente de Mazda se a impuso dos productos de GM, Tahoe Hybrid y Buick Enclave.

Mazda CX-9, camioneta del año 2008 en Norteamérica

Como parte del evento inaugural del North American Internacional Auto Show 2008, el reconocimiento para el auto y la camioneta del año que entregan los periodistas especializados es prácticamente el evento inaugural.

En esta edición los finalistas para camioneta del año 2008 en Norteamérica fueron la Mazda CX-9 el crossover de tres filas de asientos de la firma de Hiroshima, la Chevrolet Tahoe Hybrid que se hizo al reconocimiento como vehículo verde del 2007 en el Salón de Los Ángeles y la Buick Enclave, un Crossover grande que emplea la misma plataforma que exitosos productos como la GMC Acadia o la Chevrolet Outlook.

             

El sistema para elegir al ganador es mediante votos del jurado y Mazda que en la edición 2007 se quedó en la final con la CX-7 tuvo en el CX-9 a su exponente ganador ya que obtuvo 201 votos, muy lejos se quedaron la Tahoe y Enclave con 140 y 109 votos respectivamente.

Para Mazda el reconocimiento es verdaderamente importante y pone de manifiesto el buen momento que atraviesa la marca en todas sus líneas de producto, para muestra falta ver que en 2007 la CX-7 fue finalista en este mismo evento y el Mazda 2 fue finalista para auto del año en Europa y Japón, donde sucumbió ante el Fiat 500 y Honda Fit respectivamente.

La CX-9, por su parte, ha tenido un gran recibimiento en el mercado Norteaméricano, y sin duda este reconocimiento le ayudará todavía más a posicionarse como una de las mejores opciones en el segmento de los utilitarios y crossovers de 3 filas de asientos.

rubenhoyo@autocosmos.com

Omoda 5 Omoda O5