Vende tu auto
Industria

Chrysler tendrá un modelo basado en el Nissan Tiida Sedán.

Chrysler y Nissan llegaron a un arreglo para que la norteamericana obtenga un modelo basado en el Nissan Tiida Sedán.<BR>

Chrysler tendrá un modelo basado en el Nissan Tiida Sedán.

11 de enero de 2008. Los fabricantes Chrylser LLC y Nissan Motor han llegado a un acuerdo por el cual, Nissan proveerá a la norteamericana Chrysler de un vehículo basado en el exitoso Tiida Sedán. El vehículo que será distribuido de forma limitada en Sudamérica y llegará al mercado en 2009.

Este es el segundo acuerdo de colaboración que se genera entre Nissan y Chrysler, toda vez que desde 2004 Nissan a través de su filial Jatco provee de transmisiones CVT para vehículos compactos como el Caliber.

 

Tom La Sorda, Presidente de Chrysler LLC manifestó "Este acuerdo nos permitirá llegar a un mercado en el que actualmente no competimos de manera casi inmediata y sin la necesidad de las fuertes inversiones en infraestructura y herramentales que se requieren".

El Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Carlos Tavares comentó "Nissan tiene una trayectoria exitosa en este tipo de acuerdos ganar - ganar, estamos complacidos en llegar a este segundo acuerdo con Chrysler."

 

Un vehículo del tamaño del Tiida Sedán para Chrysler si mantiene la calidad de ensamble y materiales que Nissan tiene en el Tiida será un producto muy interesante, esperemos que no cometan el error de hacer un simple cambio de emblema.

rubenhoyo@autocosmos.com