Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Genesis debuta en Detroit

El retador de Hyundai en el segmento de lujo se presenta oficialmente en el NAIAS. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Hyundai Genesis debuta en Detroit

08 de enero de 2008. La llega de Hyundai a diversos segmentos ha propiciado que las marcas norteamericanas e incluso las japonesas evalúen mejor su propuesta de valor, los vehículos de la coreana Hyundai se han caracterizado por ofrecer relación valor - precio muy agresiva, con un programa de garantía imbatible.

El siguiente segmento a conquistar para Hyundai es el de los autos de lujo, donde su nuevo vehículo, denominado Genesis intentará tomar algo del pastel que ya tienen marcas como Acura, Infiniti, Cadillac, Lincoln o Lexus y por qué no traer la atención de los consumidores de los exclusivos sedanes alemanes.

           

El Genesis es un sedán de tracción trasera que llegará al mercado norteamericano a fines de este año, las versiones base equiparán motores V6 de 3.3 y 3.8 litros con potencias de 264 y 290 hp respectivamente que se acoplan a una transmisión de seis relaciones provista por Aisin. La versión tope por su parte equipa un motor V8 de nueva generación denominado Tau con 4.8 litros de desplazamiento que entrega 368 hp y 324 libras de torque y que se acopla a una transmisión también de seis velocidades pero provista por ZF (las mismas que usan BMW o Jaguar). La suspensión trasera es independiente de cinco brazos para garantizar un comportamiento digno de un sedán del segmento premium.

            

Por lo que hace al nivel de equipamiento, el Genesis incorporará prácticamente de todo, sistema de navegación con cámara de reversa y pantalla de ocho pulgadas, sistema de audio Lexicon Discrette Surround con 7Logic (el mismo que usa Rolls Royce en su Phantom) y 17 bocinas, con XM Satelite Radio HD, disco duro de 30 gb, control de velocidad inteligente, ocho airbags, insertos de madera y todo lo necesario para que los compradores volteen a ver a este discreto sedán por sobre los bien posicionados productos de la competencia.

Si bien es cierto el Genesis es conservador desde el punto de vista estético o el planteamiento mecánico no es nada verdaderamente futurista, su elevado nivel de equipamiento de confort, combinado con una buena calidad y un precio que en muchos casos podría ser 50% inferior que en productos de la competencia lo harán un rival de mucho respeto.

rubenhoyo@autocosmos.com

Omoda 5 Omoda O5