Vende tu auto
Automovilismo

Dakar 2008 se cancela

Las amenazas terroristas cancelan el mítico Dakar Por: Ricardo Silverio

Dakar 2008 se cancela

La prueba que daría comienzo el 5 de enero y cerraría hasta el 20 del mismo del presente año ha sufrido los embates de de la violencia que se ha vivido en el mundo. Desde principios del mes de diciembre se comenzó a plantear la posibilidad de cancelar este rally pero nadie lo creyó pero las constantes amenazas terroristas han forzado que la edición 2008 del "Le Mans" de los rallies no se lleve a cabo.

El pasado mes a finales (28 de diciembre) cuatro personas fueron ultimadas por terroristas islámicos y aunado a esto constantes amenazas de grupos armados causaron que el gobierno francés y distintas instancias gubernamentales recomendaran en calidad de orden que se cancelara dicha prueba.

El tramo comprendido entre Lisboa y Senegal esta vez no verá acción pero no sólo el deporte motor se ha visto afectado gravemente con la cancelación de esta simbólica fecha, si no que la derrama económica que significa esta competencia para las poblaciones por donde pasa será nula, esto sin contar con la ayuda humanitaria que se brinda como parte del programa de la carrera.

El futuro del Rally Dakar no se encuentra en peligro por lo que la logística y trabajo se enfocará para la edición 2009.