General Motors, propietaria de la marca Chevrolet, lanzaron el programa denominado What´s Next? el cual incluye la premisa de cuál será el combustible que alimente a la industria automotriz dentro de 20 años.
"Estamos comenzando nuestro segundo siglo como empresa con cambios fundamentales en la industria automotriz" comentó Rick Wagoner, actual presidente de la compañía.
Para iniciar el debate, General Motors estará presentando en Detroit, las siguientes generaciones de vehículos y tecnologías que incluyen entre otras cosas los sistemas de combustibles flexibles denominados en inglés E-Flex, los autos eléctricos como el Volt y los sistemas híbridos multimodales.
Con este programa, General Motors da el banderazo de salida al futuro de la industria automotriz que culminará en septiembre de este 2008 con una semana completa de actividades enfocadas a los automóviles amigables con el ambiente.
Seguramente en Detroit se mostrarán algunos de estos avances dado que la industria automotriz cambiará radicalmente en esta década.