Vende tu auto
Novedades

Ford confirma oficialmente negociaciones con Tata

Tata sería el potencial próximo dueño de Jaguar y Land Rover <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Ford confirma oficialmente negociaciones con Tata


03 de enero de 2008. En un muy breve comunicado, el Vicepresidente de Ford Europa y del PAG (Premier Automotive Group), Lewis Booth declaró "Ford está comprometida a llevar las negociaciones sobre la potencial venta de Jaguar y Land Rover a un nivel mucho más detallado con Tata Motors." "Aunque queda mucho trabajo por hacer y hay muchas cosas por definir, como el arreglo económico. Proseguiremos las negociaciones con Tata Motors durante las siguientes semanas con el objetivo de llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes."

Aunque lo anterior no significa que oficialmente estén anunciando la venta de Jaguar y Land Rover, si es claro que la oferta de Tata es la elegida por sobre la del también fabricante indio Mahindra & Mahindra o el grupo de inversionistas privados One Equity Group.

 

La venta de las marcas premium británicas dejaría a Volvo como el único sobreviviente de lo que fuera el Premier Automotive Group y del que también formara parte Aston Martin, vendida durante el año pasado. Asimismo se espera que tras concretarse la venta, Ford pueda inyectar una gran cantidad de recursos para sanear sus débiles operaciones en Norteamérica.

rubenhoyo@autocosmos.com