03 de enero de 2008. La nueva tecnología que Ford y Microsoft desarrollaron conjuntamente para permitir a los conductores manipular vía comandos de voz el teléfono móvil o dispositivos mp3 denominada Sync, está ayudando a la marca a desplazar más unidades y más rápido en EU.
Al cierre de 2007, Ford ha comercializado 30,000 unidades equipadas con dicho sistema y pretende colocar un millón para 2009.
En una encuesta realizada en nuestro vecino país del norte, los compradores de vehículos equipados con Sync consideraron que el sistema es muy fácil de operar y un 80% de ellos lo recomendarían a un amigo. El objetivo de incorporar dicho sistema también se está cumpliendo, ya que están llegando a los concesionarios consumidores más jóvenes y que usualmente hubieran considerado inicialmente un vehículo de fabricante extranjero.
Otro dato interesante es que los consumidores que no están dispuestos a pagar ni un dólar más en equipamiento de confort como pudieran ser los seguros eléctricos están optando por comprar el Sync, por la facilidad de operar el teléfono sin tener que utilizar las manos.
El Sync fue presentado en el Salón de Detroit de 2007 e inmediatamente generó mucha expectativa, Ford introdujo el sistema en México a ciertos vehículos a fines del año pasado, por lo que aún no se sabe la respuesta que pudiera generar en el consumidor mexicano.
La versión 2.0 del Sync será presentada en el próximo Consumer Electronic Show, y la exclusiva la seguirá teniendo Ford varios meses más.