Vende tu auto
Lanzamientos

Suzuki presenta el nuevo SX4 en México

Cancun, Quintana Roo a 29 de agosto del 2007 Por Carlos González Arizmendi - enviado Suzuki presenta un nuevo crossover denominado SX4 para competir contra el Crossfox de Volkswagen o el Fiat Palio Adventure.

Suzuki presenta el nuevo SX4 en México

Concebido para un estilo de vida urbano con ciertos matices todo terreno, Suzuki presenta en México el nuevo SX4 que viene a competir contra el Volkswagen Crossfox o bien contra el Fiat Palio Adventure.

Su diseño es muy atractivo y seguramente este nuevo automóvil le dará un nuevo impulso a la marca, dado que está entre el Swift y la Grand Vitara, que ha sido el "caballo de batalla" de la marca.

Su estilo es más bien urbano y la marca afirma que al menos venderán 70 unidades mensuales de este automóvil cuyo diseño es espectacular dado que viene de la mano de Giugaro.

En el interior, si bien se notan ahorros en la calidad de los plásticos y las espumas de los asientos, la atmósfera es agradable y tiene un alto nivel de equipamiento. Como ejemplo le comentamos que incorpora rines en aluminio, estéreo con cargador frontal de seis discos con capacidad para leer archivos .mp3, espejos y ventanas eléctricas y frenos antibloqueo.

La marca lo lanza con la premisa del "entusiasmo, pasión y difusión" y de acuerdo con ellos va enfocado a un público que está terminando la universidad y que tiene amplias aspiraciones en la vida. Todo esto es relativo ya que el rango de edad que proponen es de los 25 a los 40 años, por lo que más bien es un vehículo con aires aspiracionales para aquellos que pretenden demostrar su ascenso en las escalas sociales.

En cuanto a la motorización, este nuevo Suzuki SX4 viene con un motor 2.0 litros de 143 caballos de poder y 136 libras-pie de torque acoplado a una transmisión de cinco velocidades manual o bien una de cuatro velocidades automática.

Al subirnos a conducir, este nuevo auto tiene el volante de la Grand Vitara pero los acabados del Swift. Las plazas delanteras y traseras son amplias y seguramente sí será un rival de consideración si bien la marca sólo tiene 9 concesionarios y buscará cerrar con 13 a finales del presente 2007.

El precio con el que sale a la venta este nuevo Suzuki SX4 es de $174,000 pesos en su transmisión manual y $184,000 con transmisión automática.

Sin duda será una buena opción que le dará mucha imagen a la marca y pues, apesar de que el precio se nos hace elevado dada la calidad de materiales, su diseño exterior pesará mucho más en la mente de los posibles consumidores de este producto.

La marca también presentó la versión en tres volúmenes (con cajuela) de este SX4, al que ubican contra el Mazda 3 o el Civic, siendo que para nosotros se queda un tanto corto dado que aunque tiene mejor motor que el Jetta de Volkswagen, se queda atrás en lo que los otros han hecho muy bien que es la mezcla de calidad de materiales, confort y diseños agresivo.

Contacto: cgonzalez@autocosmos.com