Vende tu auto
Novedades

Ford presenta el sistema SYNC para control de teléfono e iPod por comandos de voz

Ford y Microsoft presentan un novedoso sistema de sincronización por voz para el auto. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Ford presenta el sistema SYNC para control de teléfono e iPod por comandos de voz

Diciembre de 2007. La revolución en Norteamérica ha comenzado, los tres grandes de Detroit saben que si no evolucionan, morirán. Es por esa razón que Ford decidió aliarse con otro gigante como lo es Microsoft, para desarrollar el novedoso sistema Sync.

Los nuevos vehículos de la firma del óvalo azul se podrían volver a poner en el ojo del consumidor, algo que no le sucedía al segundo fabricante más grande de Norteamérica desde hace mucho tiempo.

El sistema SYNC que equiparán varios modelos de Ford a partir del 2008 permite controlar por medio de comandos de voz todo lo relacionado con el celular, es decir contestar llamadas entrantes, o indicarle al sistema que busque en nuestra libreta de contactos y marque a quien nosotros deseemos, recibir y enviar mensajes de texto.

La comunicación entre el SYNC y el aparato telefónico se efectúa a través de Bluetooth, por lo que no es necesario cargar las listas de teléfonos en el auto. Por otra parte, quizá la parte más interesante es que el sistema es capaz de convertir a voz  un mensaje de texto SMS recibido en el celular y también vía comandos de voz elegir una de las opciones de contestación por mensaje predefinidas.

Otra funcionalidad muy interesante es la de controlar los dispositivos Zune o iPod vía el sistema SYNC y es que los comandos de voz permiten elegir listas de reproducción, artistas y canciones de manera relativamente fácil, las canciones protegidas también podrán ser reproducidas sin problema.

Aunque el sistema funciona con comandos predefinidos que pudieran parecer algo complicados en un inicio, un par de días utilizando el SYNC bastarán para que el consumidor lo manipule a la perfección.

Inicialmente los modelos Ford Explorer, Edge y Fusion, Mercury Milán, Lincoln MKZ y MKX equiparán como modelo 2008 el sistema SYNC, aunque conforme avance el tiempo la idea es incorporarlo a más modelos del fabricante.

El nuevo sistema SYNC ubica a Ford en la vanguardia tecnológica y muy por delante de lo que ofrecen las otras marcas de volumen como GM, Nissan o VW, el sistema SYNC permite al conductor concentrar su atención en el camino al tiempo que puede controlar con su voz todo lo relacionado a su teléfono móvil y su reproductor de MP3. Por otra parte el SYNC es actualizable en el sitio www.syncmyride.com, por lo que podrá recibir mejoras conforme estas se liberen.

rubenhoyo@autocosmos.com