Este salón es para el mercado local y trata de hacerle un poco de contrapeso al que se realiza en Detroit y aunque su importancia es un tanto mínima para nuestro continente podemos ver buenas cosas en cuestión de preparaciones y tuning. En esta presentación honda preparó a tres de sus autos más simbólicos como lo es el Accord de nueva generación, el Civic que se presta bastante para las versiones deportivas y el carismático Fit que ya necesita una renovación.
Primeramente hablaremos un poco del Civic que para esta versión se denomina "Sports Modulo Civic Type R", pero para fines prácticos le diremos Civic Modulo. En nuestro país contamos con la versión Civic SI que es lo más deportivo que tenemos por acá pero en tierras del sol naciente se encuentran las versiones "R" y este Modulo esta basado en ellos, aligerándolo un poco y añadiendo algunas diferencias en el paquete aerodinámico y no podemos dejar pasar los rines de 19".
Al interior contamos con cuero, piel y fibra de carbono por todas partes y uno de los detalles para los amantes de los autos de carrera es que el volante cuenta con luces integradas de cambios de velocidad. Por supuesto y complementando la sensación de manejo podemos estar "abrazados" por dos asientos Recaro con cinturones de 5 puntos.
Luego viene el tamaño familiar aunque su apariencia no sea de familia, me refiero al Honda Inspire Modulo Concept (qué lata con los nombres rebuscados) si bien es el Accord que vemos en nuestro continente cuenta con una preparación que lo hace ver deportivo y "malo". Al frente no podemos dejar pasar su parrilla y juego de faros que lo hacen ver entre deportivo y robot de anime qué tanto les gusta a los orientales.
En el posterior del Accord Modulo está muy bien lograda y se aleja al diseño de serie que se parece mucho a BMW, luces cortas adornadas por Led´s y unidas por insertos en cromo realzan el diseño el conjunto. Cuenta con rines de 19" extrañamente del mismo tamaño que los del Civic, posiblemente les sobraron bastantes rines y no quisieron romperse la cabeza y ponerle otros más grandes al Accord.
El interior es contrastante ya que si bien por fuera es deportivo y agresivo el interior es de lujo con una combinación de cuero pintado de naranja y piel negra de cocodrilo...sí cocodrilo, parece que no entienden que estas pieles se ven mejor en los animales vivos y no adornando su tonterías (perdón por este lapso ecologista), dejando el tablero e instrumentos del mismo modo que vienen de serie. Por ultimo encontramos al Honda Fit como lo conocemos de este lado del mundo o Jazz como es de aquel lado, este vehículo se sale un poco del diseño agresivo, dejándolo como el más simple de los tres. Al exterior cuenta con un paquete aerodinámico muy conservador, y rines de 15". Al interior esta lleno de cuero y pequeños elementos que al final lo hacen ver mejor pero no espectacular como sus hermanos mayores.