19 de diciembre de 2007. Uno de los utilitarios de tres filas de asientos que ya necesita una buena renovada es la Pilot de Honda, vehículo que cuando llegó al mercado marcó nuevos estándares de calidad, handling y economía de combustible.
Pero la competencia se ha renovado y actualmente existen exponentes muy interesantes como el GMC Acadia o el Toyota Highlander, por lo que Honda en afán de mantenerse vigente mostrará en el Salón de Detroit 2008 un prototipo muy parecido a lo que será la versión final del Pilot 2009.
Las formas lucen modernas y estilizadas, abandona un poco esa imagen de rudeza que transmite la generación actual, pero sin dejar de lucir como todo un SUV tradicional. Hasta el momento Honda no ha liberado ninguna especificación mecánica o de equipamiento, pero ha prometido que la Pilot 2009 equipará tecnologías innovadoras en términos de desempeño, calidad y economía de combustible.
En cuanto a dimensiones o calidad podemos echar un vistazo a la recién renovada MDX de Acura para tener una guía de lo que podríamos ver en el nuevo Pilot.